Instituto Iberia Patrimonio

PROTECCIÓN CIVIL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
La escuela cuenta con las medidas de seguridad en cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad así como las acciones de cuidado que los pequeños deben de tener al utilizar materiales, instalaciones en las que se encuentren para hacer buen uso y reducir el riesgo.

CUIDADO DEL AGUA
Contribuimos a la transformación de prácticas tradicionales del consumo del agua para llevarlas a acciones beneficios tanto para el ahorro del agua como para la preservación del planeta.

CONVIVENCIA SANA Y PACÍFICA
Trabajamos día a día con la resolución de conflictos por medio del diálogo siguiendo los 7 pasos, buscando la reflexión, comprensión y sana convivencia entre toda la comunidad educativa.

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Respondemos a las propuestas curriculares de la educación básica, promoviendo la lectura de comprensión por medio de la estrategia de los 5 sombreros de Bono para aprender a pensar así como la implementación de los 11+5.

EQUIDAD DE GÉNERO
Buscamos desarrollar su capacidad de empatía por medio del diseño de situaciones concretas donde descubra que es capaz de hacer cualquier cosa sin la limitante del género.

LEGALIDAD
Contribuimos a la formación holística de los pequeños con actividades significativas sobre valores de forma constante con la finalidad de promover una buena convivencia armónica.

ESCUELA PARA PADRES
Diseñamos diferentes talleres de intervención padres e hijos donde se busca que los padres de familia puedan observar el proceso de aprendizaje participando proactivamente.

IDENTIDAD NACIONAL
Buscamos que nuestros alumnos se identifiquen como mexicanos, sintiéndose orgullosos de haber nacido en esta tierra, conociendo su historia y proyectando su futuro.

RECICLADO
Reconocemos la importancia de reutilizar los materiales que tenemos al alcance a través del programa de las 3R Reusa, Reduce, Recicla.

CULTURA ALIMENTARIA Y FÍSICA
Respondemos alas necesidades de movimiento que tienen los niños en edad preescolar, promoviendo una alimentación saludable así como el consumo de frutas y verduras.

Bienvenido a Instituto Iberia A.C. Plantel Patrimonio
Instituto Iberia Patrimonio